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Frank Calviño /

¿Qué vender por internet? 7 productos rentables

Seguramente quieres empezar a vender por internet pero te preguntas ¿qué puedo vender por internet que sea rentable? ¡Y resulta que no necesitas preguntártelo más! 

¿Qué vender por internet? 7 productos rentables

Ilustración de Emily Bielski

Porque hoy vamos a repasar todos los elementos que hacen a un producto rentable para que puedas elegir con facilidad los mejores productos – y servicios – para vender online. 

Comencemos por entender la lógica detrás de qué se vende bien en internet. Luego veremos un listado de 7 productos rentables para vender online. 

¿Qué productos son buenos para vender online?

Lo primero que debes conocer es la lógica detrás de la venta online. Vender en internet es muy diferente de vender en físico. Pues existen soluciones y herramientas – así como sistemas logísticos y plataformas como isendu – que aportan ventajas enormes contra la venta en tiendas tradicionales. 

¿Y cuáles serían estas ventajas a las que podemos sacarle partido al vender online? Pues para empezar si vendes online en muchos casos ni siquiera es necesario que tengas el producto en tu almacén, además rara vez tendrás contacto físico con el cliente – lo cual elimina la necesidad de exponer el producto – esto se hace a través de tu ecommerce y por eso es tan importante tener buenas fotografías de producto – y para finalizar esa tríada perfecta del ecommerce, las tiendas online pueden estar abiertas 24 horas los 365 días del año. 

Estos tres elementos no son posibles en los negocios tradicionales y precisamente por ello es que por aquí comienzan las diferencias que debes considerar para entender qué productos son buenos para vender online: 

  • Un ecommerce puede elegir no tener almacén físico. 
  • Un ecommerce no tiene que tratar físicamente con clientes. 
  • Un ecommerce puede estar abierto 24/7. 

Dicho esto, entendemos que un buen producto para vender online es un producto que saque el mayor partido de estas ventajas que aporta el ecommerce. Todas ellas además se benefician también de la automatización. 

Por ello, cuando nos preguntamos qué vender por internet, podemos decir que es un buen negocio vender productos que cumplan con las siguientes características: 

  • No perecederos y pequeños en tamaño Así podemos usar el dropshipping – esto es que no tenemos almacén propio – para gestionar nuestro inventario. Otra gran ventaja de vender productos de reducido tamaño es que los costes logísticos disminuyen y las operaciones de logística inversa también se hacen mucho más fáciles. 

Por ejemplo, productos que podrían caber en un sobre convencional de correo, como serían memorias USB para smartphones, no requieren ni que el comprador esté en casa para recibir el paquete, ni tampoco que exista un lugar con personal para realizar la logística inversa de recogerlo en casa del comprador, pues en caso de devolución, prácticamente puede ser depositado por el comprador en cualquier buzón. 

  • Productos que no requieran una prueba por parte del usuario Hablamos aquí de productos que no es necesario que el consumidor final los pruebe previamente a comprarlos. Pues para ello, tendría que ir a una tienda física y nosotros, no la tenemos. 
  • Productos no estacionales Estos son los mejores y no quiere decir que los productos estacionales – productos de Navidad por ejemplo – no se puedan vender online. Pero si nuestros productos no dependen de una fecha en particular para ser consumidos, pues aprovechamos al 100% esa capacidad del ecommerce de estar abierto 24/7. 
  • Productos de alta rotación y recurrentes Estos productos son los que más rápido se venden. Y obviamente, son ideales para el ecommerce. Primero al ser productos de alta demanda son también productos muy conocidos, lo cual elimina la necesidad de tener que explicar al usuario qué hacen y/o para qué sirven. Y también quita parcialmente la necesidad de tener un ser humano – un dependiente de tienda por ejemplo – explicando su funcionalidad. 

Además, muchos de estos productos suelen ser recurrentes. Lo cual es genial para amortizar con futuras y sucesivas compras del mismo consumidor, el actual alto costo de adquisición de nuevos clientes que tienen las plataformas online. 

Por último existe un tema que ha sido recurrente en las guías de productos recomendados para vender por internet desde el principio mismo del fenómeno ecommerce: el llamado ticket medio. 

Hace unos 10 o más años, el precio de los productos era en efecto un problema técnico. No existían plataformas de pago o pasarelas de pago que gestionan eficientemente productos con un ticket superior a 50$. Por razones de seguridad y también por falta de infraestructura tecnológica por parte de los grandes proveedores de soluciones de pago online: Visa, Master Card, American Express y los grandes bancos, entre otros. 

Esto ya no es así. Hoy en día no existen problemas técnicos que puedan limitar o entorpecer un producto que se venda online y que tenga un ticket alto, digamos superior a los 50$. 

Dicho esto, el ticket medio ya no tiene mayor importancia. Lo que sí importa es que tengas bien pulido tu ecommerce para que la conexión con las pasarelas online – y la experiencia de pago resultante – sea lo más satisfactoria posible para tus compradores. 

7 Productos rentables para vender por internet

Ahora que ya tenemos una idea clara de qué tipo de productos son una buena apuesta para vender online, vamos a revisar siete ejemplos de productos que cumplen con estas condiciones y con los que podrías empezar tu negocio online. 

1. Camisetas

Uno de los grandes favoritos del ecommerce, las camisetas, franelas, sudaderas o remeras – como le quieras llamar – siempre han sido top ventas porque cumplen a rajatabla con varios de los elementos clave que hemos explicado anteriormente: son imperecederas, son pequeñas en su volumen, no requieren prueba por parte del usuario – la gente busca su talla y ya – y no son estacionales – aunque también las hay – pero además, tienen un factor extra de éxito: al ser moda pueden ser de alta demanda. 

¿Y cómo es esto? Pues muy fácil: algunas sudaderas se ponen de moda y se vuelven virales. Estos diseños suelen venderse como pan caliente – como sucede con toda la moda en general – y es un plus muy bienvenido para cualquier ecommerce de ropa. 

Cierto que si solamente comienzas con sudaderas difícilmente podrás beneficiarte de todas las tendencias de la moda online. Pero también es verdad que las camisetas o sudaderas tienen la particularidad de ser tan conocidas y utilizadas, que como producto único, son capaces de sostener una marca entera o un ecommerce. 

Es decir, sí puedes tener un ecommerce solamente de sudaderas. 

Una cosa importante: Recuerda que si vas a utilizar personajes o diseños ya existentes para tus camisetas, necesitas cumplir con los derechos de autor de estas propiedades intelectuales.  

2. Accesorios para teléfonos móviles

La industria de los móviles no para de crecer y los smartphones se han convertido en parte inseparable de nuestras vidas. Afortunadamente para la mayoría de los emprendedores online, las grandes marcas no suelen vender sus teléfonos inteligentes con accesorios incluidos. 

Esto abre la oportunidad a vender con tu ecommerce todo tipo de accesorios para móviles como las fundas, los agarres, los protectores de pantalla, los kits de reparación o limpieza, los cargadores, los auriculares etc. 

Y todos estos productos son imperecederos, pequeños, de alta rotación e inclusive podría decirse que son también productos de compra recurrente. 

Otra ventaja genial es que los accesorios para teléfonos móviles son ideales para promoverlos en redes sociales, por ser productos de gran atractivo visual. 

3. Relojes inteligentes (Smartwatches)

Nada más en el 2021 se vendieron más de 127.5 millones de relojes inteligentes. Este nuevo gadget se ha posicionado como un componente vital de la vida moderna. 

¡Y es perfecto para la venta por internet! No pesa mucho, es pequeño, no requiere que el cliente lo pruebe – pero si ver bien su diseño y sus especificaciones – se puede dropshipping con facilidad con ellos – ya que se producen mayormente en Asia, que es precisamente el lugar perfecto para las cadenas logísticas de dropshipping – y además tienen un margen de ganancia relativamente bueno. 

¿La única pega? Tienes que tener cuidado de no quedarte con un lote de estos relojes que se haga obsoleto por una mejora imprevista en la misma marca que compraste o en su competencia. 

4. Carteras y bolsos de mujer 

Las carteras y los bolsos de mujer son otro de los grandes vendedores históricos del internet. Como producto son ideales: ligeros, de alto valor – lo que suele dar buenos márgenes – fáciles de almacenar, imperecederos y además no son estacionales. 

Estos productos se venden durante todo el año. E inclusive si nos entregamos a los caprichos de la moda y dividimos el año en colecciones – verano, otoño, invierno, primavera – podemos hacer las rebajas de una colección “caduca” durante las fechas de venta de otra colección vigente. 

¡Y créeme tendrás compradores! Porque ya mucha gente sabe de esto, y de hecho espera a que – por ejemplo – la colección de verano esté a la venta, para comprar la de invierno en rebajas. 

Por eso es muy difícil que se te quede en inventario este tipo de productos. 

5. Obras de arte y artesanías 

El mercado mundial del arte ha estado creciendo silenciosa pero espectacularmente en los últimos cinco años. Y muy pocos medios de comunicación o revistas especializadas han hecho referencia a esto. 

La realidad es que siguiendo las cifras de Statista – por poner solamente un ejemplo – en el 2013 se vendieron obras de arte a escala global por un total de 1,5 millardos de dólares. Y ahora en el pasado 2021 alcanzamos los 13,5 millardos de dólares. ¡Un enorme crecimiento! 

Mucho de esto tiene que ver con el boom del arte digital – los NFTs y toda la locura virtual – pero también con un interés renovado a escala global por consumir arte comprada online. ¿Por qué? Porque los ecommerce han permitido a pequeños artesanos de cualquier lugar del mundo, exponer sus diseños, productos y obras de arte, a la humanidad. Esto antes era simplemente imposible. 

Por eso, un ecommerce de obras de arte o de artesanías es una excelente opción hoy en día para un emprendedor que busque comenzar a vender online. 

Otra idea genial, si no quieres lanzarte a mantener tu propio ecommerce, es que comiences con una plataforma dedicada a la venta de artesanías y artículos hechos a mano como Etsy. ¡Te compartimos este artículo para que aprendas cómo vender en Etsy! 

6. Fajas modeladoras

Con un mercado global que se espera pase de los 5,6 millardos de dólares en ventas, las fajas son definitivamente un producto en demanda. 

Pero además al ser imperecederas, fáciles de almacenar y transportar, ligeras y relativamente económicas de producir, estamos hablando de un producto ganador a nivel de ecommerce. 

La inversión inicial también es baja. Ten presente que los consumidores que compran fajas moldeadoras, ya conocen las ventajas del producto, por lo cual la publicidad que harás es solamente para posicionar y dar a conocer tu marca o tipo de faja en particular. 

Añadido a esto, es una categoría comodín. Es decir, se pueden añadir fajas modeladoras – o moldeadoras – a cualquier ecommerce de prendas femeninas, deportivas o de lencería. 

7. Pequeños electrodomésticos 

Para cerrar existe una categoría que está creciendo con fuerza: los pequeños electrodomésticos. Aquí hablamos de cosas tan variopintas como por ejemplo espumadores de leche para hacer capuccinos en casa, mini-básculas para maletas o robots de limpieza. ¡Cabe de todo! 

El único elemento en común es que sean aparatos electrónicos pequeños, de fácil utilización y de tickets medios que no suelen superar los 60 euros por unidad. 

¡Con toda esta información ya sabes qué vender por internet y cuáles son los productos más rentables! 

Frank Calviño

Redactado por:

Frank Calviño

Periodista

Creador de contenido multimedia, especializado en e-commerce y marketing digital.

Ilustración de

Emily Bielski

Communication Designer and Illustrator

Emily Bielski es una ilustradora del Medio Oeste de los Estados Unidos. Actualmente está trabajando en su MFA en Ilustración y Cultura Visual en la Universidad de Washington en St. Louis.

Emily Bielski